Aquí se muestran todos y cada uno de los productos, los cuales, nuestra Empresa vende tanto a nivel Nacional como Internacional:
- Frijol Ayocote: Semilla grande y su interior es blanco, aunque su corteza puede ser de color oscuro. Se utiliza para distintos guisos, como preparados con molde y hojas de aguacate para sazonar.
- Frijol Mantequilla, Peruano o Amarillo: Esta especie de Frijol es de los más buscados para cocinar porque es suave y de sabor ligero. Su corteza es amarilla. Puede usarse para distintos platillos desde frijolitos de la olla hasta unas ricas enfrijoladas.
- Frijol Negro: Esta semilla es más dura, es decir, tarda más tiempo en su cocción y son muy famosos en la cocina mexicana por que se preparan con epazote (planta aromática), lo que le da un sabor único. Ideales para caldos y refritos con chorizo.
- Frijol Flor de Mayo: También se le conoce como bayo y es otro de los más populares en la gastronomía mexicana por su ligereza. Su corteza puede tener distintos matices, desde amarillo hasta lila muy tenue. Es utilizado en su mayoría para enfrilojadas y sopas.
- Frijol Pinto o Vaquita: Este, tiene manchitas en su corteza, de ahí el nombre del que se lo conoce. No es tan suave como el Flor de Mayo o el Peruano, pero tampoco es duro como el Negro. Ideal cuando se necesita la semilla entera, que el guiso no se bata, por ejemplo en los arroces.
- Frijol Sangre de Toro: Textura suave que se deshace en la boca. Brinda un caldo terso y sedoso. Tiene un color rojo y es antioxidante. Ideales en caldo, refritos con chorizo, charros o con salsa y queso fresco.
- Frijol San Francisco: En boca tierno y de textura carnosa. Utilizados en ensaladas y cocinados en su propio caldo, ya que al cocerse mantiene su forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente lo que le parezca de este contenido, por favor.